Mi familia

sábado, 27 de agosto de 2011

55.- ARTE DE "HACER FAMILIA"

1.- Poned ambos esposos vuestra confianza en Dios y encomendadle a vuestros hijos. Que Santa María, Madre de Jesús y Madre nuestra os acompañe en vuestro caminar de familia.
2.- Los esposos viven juntos porque se quieren, deben expresarse el cariño frecuentemente con palabras y con obras.
3.- Los esposos emplean la mayoría de su tiempo fuera de sus trabajos profesionales, en las faenas domésticas y el ocio, deben reservar todos los días una parte para dialogar entre ellos.
 4.- Todos necesitamos sentirnos necesarios. También tu cónyuge y tus hijos. Debes valorar su trabajo, su esfuerzo y los detalles de cada uno.
 5.- Habéis nacido para ser felices, estad atentos a vuestra propia felicidad y a la de todos los de la familia. Aprovechad todas las ocasiones para daros felicidad uno al otro.
 6.- Cuando se enciende la televisión se acaba el diálogo en el hogar, buscad ratos de comunicación, de diálogo y de convivencia para todos los miembros de la familia.
 7.- Vivimos en un mundo lleno de prisas y de ruidos. Procurad espacios para la intimidad relajada y el silencio acogedor.
 8.- La familia, como la ensalada, se condimenta con el aceite de la comunicación, con el vinagre de las dificultades y los roces cotidianos y con la sal del humor y las carcajadas.
 9.- La solidaridad y la generosidad brotan en las familias abiertas a los demás, aquellas que irradian su propia felicidad.
10.- De los padres que no tienen secretos entre sí y se manifiestan sus sentimientos y estados de ánimo, nacen hijos sociables y sinceros.
11.- De los padres que se besan, se acarician y se dicen que se quieren, con palabras y obras, en presencia de sus hijos, nacen hijos que saben amar porque aprendieron lo que es el amor.
12.- Cada familia es única; cada familia tiene sus propios valores. Los padres son los artífices de su familia y de su propia escala de valores.
13.- La risa y el buen humor es un ingrediente indispensable para la salud del hogar y para que los hijos crezcan felices.
14.- La familia es el lugar más apropiado para la generosidad y el perdón. En la familia todo se olvida, todo se perdona, siempre se está dispuesto a volver a empezar.
15.- Cuenta tus cosas a los tuyos, es una muestra de amor y de confianza. No les ocultes tus sentimientos, cualesquiera que estos sean.
16.- Regala, al levantarte, tu deseo de buenos días; comparte las tareas, que son labor de todos. Despídete al salir y saluda al entrar, es mucho más que un signo de buena educación.
17.- Pide todo lo que necesites de los tuyos. Recuerda, es mejor pedir que esperar en silencio a que te den lo que no te pueden dar porque no lo conocen.
18.- Valora a tu familia ahora por lo que realmente es para ti: un gran tesoro. No esperes a valorarla cuando, por desgracia, se haya roto.
19.- Todos los días son buenos para demostraros el cariño unos a otros. Aprovecha los cumpleaños, y las fiestas familiares para, con pequeños detalles, crear un clima de amor en tu hogar.
20.- Escribe, de vez en cuando, una nota o una cartita a uno cualquiera de los tuyos. Hazlo a todos. Te darás cuenta de lo mucho que lo agradecen y lo mucho que les gusta. Las releerán.
21.- Procura ver siempre en ti, en los tuyos y en los acontecimientos familiares y sociales el lado positivo. Del pesimismo no se puede esperar nada bueno.
22.- Da, todos los días,  gracias a Dios por tu familia, por la de antes y por la de ahora. Tú has tenido una gran suerte; por desgracia, hay muchas personas que no tienen familia.
23.- Cuenta siempre con Dios en todos los asuntos de tu familia. Él siempre está de tu parte, te guiará, ayudará y consolará.
24.- La oración en familia crea unidad y obtiene la bendición de Dios. Rezad en familia todos los días. No olvidéis que “familia que reza unida, permanece unida”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario