Mi familia

viernes, 21 de febrero de 2014

130.- ¿CONOZCO A LOS AMIGOS DE MI HIJO?


Botellón
Una experiencia
Cuando mis hijos no habían llegado a la pubertad, todos los fines de semana salía toda la familia a la montaña, a la Casa de Campo de Madrid o a Pedraza, un pueblo precioso de la montaña segoviana, y los veranos pasábamos un mes en la playa. Esto se acabó cuando mis hijos llegaron a la pubertad. Ya no les apetecía tanto pasar el tiempo de ocio con los padres, preferían pasarlo con sus amigos.
Seguir leyendo...

miércoles, 12 de febrero de 2014

129.-¿SE DEBE CASTIGAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS?


¡A pensar!
La palabra “castigo” tiene una connotación peyorativa que no gusta ni a los niños ni a los mayores. Se trata, más bien, de que los niños y niñas aprendan que sus comportamientos tienen consecuencias; de ninguna manera se trata de hacerlos sufrir.
Seguir leyendo...

domingo, 2 de febrero de 2014

128.- COSAS QUE NO QUIERO CONTAR A MI MADRE



Todas las adolescentes, en uno u otro momento, hacen cosas que no quieren contar a sus padres. Son acciones que van a tener mucha importancia para sus vidas, pero cuya transcendencia las jóvenes adolescentes todavía no pueden valorar. Harían mejor y se ahorrarían muchos disgustos si fuesen francas con su madre, ésta les podría ayudar como nadie puede hacerlo.  
Seguir leyendo...